Alex Corretja seguirá entrenando a Murray


Alex Corretja, extenista español, seguirá siendo entrenador del escocés Andy Murray al menos hasta mediados de 2011, según ha confirmado el propio jugador en su página web. El catalán es su principal entrenador desde que en el mes de julio el tenista decidiera prescindir de los servicios de Miles McLagan, según parece por un desacuerdo sobre la opinión que el entrenador tenía de cara a afrontar la temporada de tierra batida y donde Corretja era el consejero principal al haber sido un claro dominador de esta superficie. Dani Vallverdú, su excompañero en dobles, seguirá también ayudando en los entrenamientos.

Andy Murray, de 23 años, es especialista en superficies duras a pesar de que él dice preferir la tierra batida. Actualmente está en el número 4 del RankingATP que lidera el español Rafa Nadal. Es uno de los tenistas del futuro y, junto a Djokovic y Nadal, forman el trío llamado a ser dominador del tenis mundial en los próximos años. Tiene 17 títulos en su haber, 2 de ellos Grand Slam (US Open y Open Australia), ambos ganando en la final a Roger Federer y en únicamente tres sets.

En cuanto a Alex Corretja, es uno de los tenistas españoles más conocidos a pesar de no haber ganado ningún Grand Slam (perdió dos finales de Roland Garros). Sí gano 14 Masters500 y, de los torneos más importantes, 2 Masters1000 (Roma e Indian Wells) y una Copa Masters ATP, venciendo en la final al recientemente retirado de las pistas Carlos Moyá en un disputadísimo partido que se decidió en cinco sets. Tiene también 6 Masters1000 y se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney formando pareja con Albert Costa. Entró en el RankingATP en el año 1991 y yendo directamente al puesto 235, al año siguiente estaba ya en el 86 y fue subiendo progresivamente hasta que consiguió su puesto más alto, el tercero, en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *