Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Albert Ramos Roland Garros
La baja por lesión de Rafa Nadal nos dejó un poco tocados. El manacorí venía de menos a más y confiábamos en él en Roland Garros, que sin duda alguna es su Grand Slam favorito.

Sin él en el cuadro podríamos pensar que ningún español puede ganar el título, pero lo cierto es que todavía hay cuatro con vida en el apartado masculino: David Ferrer, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Albert Ramos.

Raonic se hizo pequeño

Este último logró clasificarse para los cuartos de final derrotando a Milos Raonic contra todo pronóstico. El de Mataró hizo un partido muy completó y derrotó al número 9 del mundo por un contundente 6-2, 6-4 y 6-4.

Aprovechó la falta de movilidad del canadiense y las carencias que suele mostrar cuando le toca golpear de revés. Cometió pocos errores y se llevó el gato al agua para citarse con Stanislas Wawrinka. El actual campeón del torneo francés no tuvo excesivos problemas para derrotar al serbio Viktor Troicki, al que derrotó en cuatro mangas: 7-6(5), 6-7(9), 6-3 y 6-2.

Con ese resultado, además de rondar el Top 30 por los 360 puntos sumados, Ramos acaricia su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como cuarto representante. El único que puede apearle es Marcel Granollers, pero lo tiene muy difícil.

Carla y Garbiñe también avanzan

En el cuadro femenino todavía hay dos representantes españolas. Tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguruza siguen con bastantes opciones de conquistar el título si tenemos en cuenta lo bien que están jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *