Agnes Szavay anuncia su retirada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con tan solo 24 años Agnes Szavay ha decidido colgar la raqueta. La jugadora húngara, que llegó a ser la número 13 del mundo en abril de 2008, ha hecho oficial su retirada del mundo del tenis a través de una rueda de prensa que ha causado mucha tristeza en su país, donde era considerada una de las mejores deportistas de los últimos años.

Lo peor de todo es que no lo deja porque se ha cansado de jugar. Lo deja porque sufre una lesión en la espalda que no solo le impide rendir al máximo nivel sobre las pistas, sino que también le incapacita para llevar una vida normal. Es la misma que hizo que Dinara Safina abandonara el circuito antes de tiempo.

En estos momentos Szavay era la 1.017 en el ranking de la WTA. Las lesiones le han apartado de las pistas demasiado tiempo y no hemos vuelto a saber nada más de ella hasta ayer, que es cuando anunció que no seguiría jugando a tenis de forma profesional. Es una pena porque en sus primeros años como profesional apuntaba muy alto.

Su carrera en números

Atrás deja 523 partidos oficiales, más de 2 millones de dólares en premios y 7 títulos, 5 en individuales y 2 en dobles. En los Grand Slam nunca llegó a destacar, ya que su mejor resultado fue los cuartos de final que alcanzó en el US Open de 2007. Ese mismo año también logró llegar a las semifinales del Grand Slam estadounidense en el apartado de dobles.

Szavay no se arrepiente de la decisión que ha tomado, aunque siempre ha sido una jugadora muy combativa. Lo ha intentado hasta el final y no le ha quedado otra que aceptar la retirada. Se marcha muy orgullosa de su carrera y con el buen sabor de boca que le dejó el haber competido en pistas abarrotadas defendiendo los colores de su país.

Le deseamos lo mejor de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *