Acasuso se retira del tenis profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer os comenté que Robin Soderling está meditando retirarse del tenis profesional. Hoy por desgracia tengo que hablaros de uno que ya ha tomado esa decisión en firme. José Acasuso cuelga la raqueta tras casi un año sin jugar por culpa de las lesiones. A sus 29 años y con lágrimas en los ojos, “Chucho” ha tenido que renunciar a lo que más le gusta, jugar a tenis.

Durante el torneo ATP que se está disputando en Buenos Aires ha comunicado la noticia públicamente:

Para seguir dependo de muchas cosas, no solo de las ganas. Están las lesiones y otras cosas, que después de tantos años en el circuito, muchos años viajando, entrenando y dedicándome a esto es muy cansado.

Sobre su carrera profesional ha hablado de la Copa Davis, competición que no ha podido ganar nunca pese a disputar dos finales. Aunque le duele que así sea, no se arrepiente de haber estado ahí defendiendo a su país:

Tengo la espina de la Davis, pero con el correr del tiempo va a ser más lo que voy a disfrutar el hecho de haber jugador dos finales de Copa Davis y un montón de partidos más. Creo que hay que valorar que hubo jugadores mejores que yo y no tuvieron el privilegio jugar una y bueno, obviamente que tengo la espinita, pero no puedo reprocharme nada porque dejé todo

Acasuso no es el único jugador que ha anunciado su retirada del tenis esta semana, pues el argentino Juan Pablo Brzezicki también lo ha hecho aprovechando la celebración del torneo que se está disputando en su país. Ojalá la vida les vaya igual de bien a partir de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *