18 meses de sanción a Troicki por violar las normas antidopaje


Muy malas noticias para Viktor Troicki. El tenista serbio ha sido castigado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con 18 meses de suspensión por violar las normas antidopaje. En el pasado Masters 1000 de Montecarlo se negó a entregar una muestra de sangre requerida por su participación en el torneo, algo que ahora le va a pasar factura. Si su recurso de apelación no prospera con éxito, no volverá a jugar hasta el 24 de enero de 2015.

Entregó la muestra de orina, pero se negó a entregar la de sangre

El actual número 53 del mundo recibió un aviso el pasado 15 de abril, que es cuando le solicitaron que entregara esa muestra de sangre que nunca llegó a las manos del agente del control antidopaje que se la pidió. Únicamente entregó una muestra de orina alegando que ese mismo agente se lo permitió porque ese día se encontraba mal. Sin embargo, el tribunal no ha considerado válidos los argumentos del tenista en función del testimonio de dicho agente y le ha condenado a cumplir una durísima sanción.

La Comisión ha decidido retirarle los puntos y el premio económico que recibió por participar en el Masters 1000 de Montecarlo, donde por cierto cayó en primera ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen por un contundente 6-1 y 6-2. Ahora no le queda otra que apelar para librarse de una sanción que podría apartarle del circuito profesional durante un año y medio, demasiado tiempo para un tenista que tiene 27 años y todavía puede dar mucho de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *