Federer puede con Nadal en una final histórica

Roger-Federer
Sabíamos que era uno de esos partidos que no nos podíamos perder por nada del mundo. Roger Federer y Rafa Nadal volvían a verse las caras en una final cuando nadie esperaba semejante escenario. Ambos pelearon por el Open de Australia y el título fue a parar a las vitrinas del suizo, que ya acumula 18 Grand Slams. El último que levantó fue en Wimbledon 2012, así que a nadie le extrañó su alegría y su emoción nada más vencer.

El marcador final, 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 tras 3 horas y 37 minutos de batalla, refleja que a pesar de los cinco sets no fue un partido excesivamente largo. Cada manga se solventó bastante rápido, sin tie-breaks de por medio.
SEGUIR LEYENDO “Federer puede con Nadal en una final histórica”

Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017

Rafa-Nadal
Quién nos lo iba a decir. Rafa Nadal y Roger Federer volverán a jugar la final de un Grand Slam en Australia. El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en la semifinal de ayer, mientras que el manacorí se ha deshecho de Grigor Dimitrov en la de hoy.

Decir que uno u otro es favorito es muy complicado porque los dos tienen mucho talento. Eso sí, Rafa llegará con un día menos de descanso y tras el palizón que se ha pegado. Veremos si puede recuperarse a tiempo porque la final va a ser muy exigente.
SEGUIR LEYENDO “Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017”

¡Istomin elimina a Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia!

Djokovic
Novak Djokovic, quién te ha visto y quién te ve. El exnúmero uno mundial firmó una segunda mitad de 2016 bastante mala y no parece que en 2017 vaya a volver a ser el tenista que lideró el ranking mundial con una autoridad que asustaba a sus rivales.

Hace unas horas ha perdido ante Denis Istomin en la segunda ronda del Open de Australia, algo completamente inesperado si tenemos en cuenta que el uzbeko es el número 117 del mundo. Eso sí, es un jugador que en pista rápida te puede dar algún que otro disgusto si está entonado.
SEGUIR LEYENDO “¡Istomin elimina a Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia!”

Almagro va sobrado: “Tengo más de 10 millones, no voy a jugar por 50.000 dólares”

Nicolas-Almagro-Open-Australia
Hay jugadores más sutiles que otros, y Nicolás Almagro no creo que esté en el Top 10 de sutileza. El tenista murciano ha estado un tanto desafortunado después de retirarse en el Open de Australia tras 23 minutos de partido. Perdía 4-0 ante el francés Jérémy Chardy y decidió dar por finalizada su participación en el Open Australia 2017.

La polémica surgió por el hecho de que el participar le reporta 50.000 dólares australianos (unos 35.000 euros), así que a más de uno le ha dado por pensar que ha saltado a la pista para cobrar y volver a casa con el dinero. Eso no le ha sentado muy bien y su respuesta no se ha hecho esperar.
SEGUIR LEYENDO “Almagro va sobrado: “Tengo más de 10 millones, no voy a jugar por 50.000 dólares””

Nadal debutará en el Open Australia 2017 ante Florian Mayer

Rafa-Nadal
Rafa Nadal está en plena fase de preparación para disputar el Open Australia que arranca el lunes con los primeros partidos que no corresponden a la fase previa. Rafa Nadal debutará ante el alemán Florian Mayer, el número 49 del mundo. Sin duda, un rival mucho más duro de los que está acostumbrado a encontrarse en una primera ronda.
SEGUIR LEYENDO “Nadal debutará en el Open Australia 2017 ante Florian Mayer”

Murray: genio, figura, maestro y número uno

murray-y-djokovic
Cuando parecía que Novak Djokovic iba a ser el número uno durante muchos años, Andy Murray ha emergido para convertirse en el mejor jugador del planeta. El escocés, que semanas atrás había destronado al serbio, acudió a la Copa Masters sin presión, y eso que tenía que hacerlo muy bien para terminar el año en lo más alto de la clasificación, algo que no solo es una satisfacción personal, sino que también supone un importante ingreso económico.
SEGUIR LEYENDO “Murray: genio, figura, maestro y número uno”

Grupos de la Copa Masters 2016

masters-cup
Muchas caras nuevas en la Copa Masters de este año, aunque algunos en realidad son viejos conocidos. No estarán jugadores tan habituales como Rafa Nadal o Roger Federer, pero sí veremos a Andy Murray y Novak Djokovic, los dos grandes aspirantes al título.

Ambos, por ser número uno y número dos en el ranking ATP respectivamente, parten en grupos distintos. El sorteo ya está hecho y el próximo domingo arrancará la fiesta en el O2 Arena de Londres, donde se han disputado las últimas ediciones del torneo al que acuden los 8 mejores tenistas de la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Grupos de la Copa Masters 2016”

Murray conquista Pekín confirmando su gran momento

andy-murray-pekin
Andy Murray es el tenista más en forma del momento. El británico, que triunfó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río, conquistó Pekín derrotando a Grigor Dimitrov en la final. Se impuso por un trabajado 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de partido, así que no fue ni mucho menos un paseo triunfal.
SEGUIR LEYENDO “Murray conquista Pekín confirmando su gran momento”