29 julio 2014 · Tenistas · Torneos

Andreas Haider-Maurer
Muy poca profesionalidad demostró Andreas Haider-Maurer en un partido disputado en el Challenger de Poznan, en Polonia. Perdió el tercer set por 5-0 y le tocaba sacar. El checo Adam Pavlásek le esperaba al resto, pero se encontró con una actitud lamentable e injustificable de su rival.

Andreas Haider-Maurer regala un juego literalmente

28 julio 2014 · Tenistas · Torneos

Pablo Andujar y Juan Monaco
Hace dos semanas fue Roberto Bautista y esta semana ha sido Pablo Andújar. El tenis español es mucho más que Rafa Nadal y David Ferrer. Por detrás hay otros jugadores que están capacitados para ganar torneos, aunque la mayoría de ellos los obtienen sobre tierra batida.

Andújar logró su tercer título como profesional en Gstaad (antes había ganado en Casablanca en 2011 y 2012), el primero de la temporada. Para ello tuvo que derrotar al argentino Juan Mónaco en una intensa final que se decidió tras poco más de una hora y media de partido. El marcador global fue de 6-3 y 7-5.

Con este título el conquense vuelve a colocarse entre los 50 mejores tenistas del mundo.

Pablo Andújar logra conquistar Gstaad

24 julio 2014 · Rafa Nadal · Ropa y calzado · US Open

Rafa Nadal sin mangas
Rafa Nadal podrá volver a lucir palmito. Podrá mostrarnos los músculos de sus brazos porque volverá a jugar con una camiseta sin mangas, algo que no sucedía desde que en el Open Australia de 2009 se pasó a las camisetas con manga.

No sé si es una decisión que ha adoptado Nike o si ha sido él mismo quien ha tenido la última palabra. Yo me inclino más por la primera opción. Lo que no tengo muy claro es si se venderán más camisetas sin mangas que con mangas. A mí me gustan más con mangas, tal vez porque lo de ir sin mangas siempre me ha parecido bastante “cholo”.

Nadal volverá a jugar con una camiseta sin mangas

21 julio 2014 · David Ferrer · Torneos

Leonardo Mayer en Hamburgo
Me sabe mal por David Ferrer, pero también tengo que decir que me alegro mucho por Leonardo Mayer. El tenista argentino ha ganado su primer torneo en el circuito ATP a sus 27 años, y me temo que no será el único si continúa así.

Se impuso al de Jávea en tres sets en la final del ATP 500 de Hamburgo. El marcador global fue de 6-7, 6-1, 7-6.

Leonardo Mayer gana su primer torneo en Hamburgo

14 julio 2014 · Tenistas · Torneos

Roberto Bautista
Recital de Roberto Bautista en el torneo de Stuttgart, el segundo de su carrera deportiva. Llega semanas después de adjudicarse el de ‘s-Hertogenbosch en Holanda, así que mucho cuidado con él. Ha subido hasta el puesto número 18 del ranking ATP y como continúe así no deberíamos descartarle para el Top Ten.

El tenista castellonense de 26 años se impuso en la final a Lukas Rosol. El checo le dio guerra, pero fue incapaz de aguantar su ritmo en el tercer set. El marcador global fue de 6-3, 4-6 y 6-2 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego.

Bautista gana el torneo de Stuttgart

11 julio 2014 · Torneos

ATP Chile pista
Malas noticias para los aficionados chilenos. Allí ya no se podrá ver tenis de primer nivel porque este año desaparecerá el torneo ATP de Viña del Mar. La falta de apoyo económico acabará con él, con todo un clásico que se venía disputado de forma ininterrumpida en los últimos 21 años.

Álvaro Fillol, exdirector del torneo, ha sido el encargado de confirmar la noticia que algunos ya se temían. No han recibido las ayudas económicas que necesitaban por parte del Gobierno chileno y ahora es muy probable que el torneo se traslade a Quito, la capital de Ecuador:

El torneo de Viña del Mar desaparecerá del circuito ATP

7 julio 2014 · Novak Djokovic · Roger Federer · Wimbledon

Djokovic Federer
Novak Djokovic vuelve a ser el rey. El rey del tenis mundial, el número uno del ranking ATP. El tenista serbio ha recuperado el trono 628 días después en detrimento de un Rafa Nadal que cayó eliminado en los octavos de final a manos del joven Nick Kyrgios.

Para ello tuvo que sudar de lo lindo en la final de Wimbledon, donde se las veía con un Roger Federer enrachado que le plantó cara y a punto estuvo de arrebatarle el título, que ya es el segundo que levanta en el All England Club y que le sirve para engordar su cifra de Grand Slams hasta 7 (cuatro Open Australia, dos Wimbledon y un US Open). Su asignatura pendiente, por culpa de Nadal, sigue siendo ganar Roland Garros, puesto que ha fracasado en dos finales (2012 y 2014).

Djokovic gana Wimbledon y vuelve al trono del tenis mundial

7 julio 2014 · Tenis femenino · Tenistas · Wimbledon

Petra Kvitova Eugenie Bouchard 6
En Roland Garros fue Maria Sharapova quien acabó con el sueño de una joven promesa del tenis que estuvo a punto de ganar su primer Grand Slam, la rumana Simona Halep. En Wimbledon ha sido Petra Kvitova la encargada de acabar con el sueño de otra de las que vienen con mucha fuerza desde abajo, la canadiense Eugénie Bouchard.

La checa volvió a conquistar Wimbledon tres años después de aquella final que disputó ante Sharapova. Lo ha bordado durante todo el torneo y lo del pasado sábado fue espectacular. Le salió prácticamente todo y se llevó el partido por un claro 6-3 y 6-0 en solo 55 minutos. De hecho, es el marcador más corto desde 1992.

Kvitova vuelve a reinar en Wimbledon

4 julio 2014 · Tenis femenino · Tenistas · Wimbledon

Bouchard
Menuda temporada está firmando Eugénie Bouchard. Actualmente es la número 13 del mundo, pero creo que acabará el año en el Top Ten sin problemas. La joven tenista canadiense de 20 años ha alcanzado la final de Wimbledon después de plantarse en las semifinales del Open Australia y Roland Garros. Aspira a todo y no le da miedo el partido de mañana, aunque será su primera final en un Grand Slam y eso normalmente pesa.

Su rival no será otra que la checa Petra Kvitova, actual número 6 del mundo que ya sabe lo que es ganar Wimbledon. Lo hizo en 2011, cuando se cargó a Maria Sharapova por 6-3 y 6-4.

Kvitova y Bouchard jugarán la final de Wimbledon

Dimitrov Murray
Grigor Dimitrov ha acabado con todas las opciones de Andy Murray en Wimbledon. El tenista escocés no podrá repetir el título que logró el año pasado porque el búlgaro le pasó por encima como una apisonadora. Le derrotó por un claro 6-1, 7-6(4) y 6-2 para sorpresa de todos los aficionados que abarrotaron la Pista Central del All England Club. El campeón había caído, y de qué manera.

El tenista búlgaro es un especialista sobre hierba. Lo demostró en el torneo de Queen’s que se adjudicó derrotando en la final a Feliciano López. Por algo dicen que será el sucesor de Roger Federer.

Dimitrov ‘se carga’ al actual campeón de Wimbledon