27 octubre 2014 · Andy Murray · Torneos

Andy Murray
¡Menuda final! Andy Murray volvió a ganarle la partida a Tommy Robredo cuando el español lo tenía casi hecho. Pasó en China, donde el escocés levantó cinco bolas de partido, y volvió a pasar este domingo en el torneo de Valencia, con idénticas bolas de partido desperdiciadas o salvadas, según cómo se mire.

El marcador final fue de 3-6, 7-6(7) y 7-6(8) tras tres horas y veinte minutos que los allí presentes no olvidarán. Los dos dieron lo mejor de sí y acabó ganando el que tuvo más paciencia y más sangre fría en los puntos decisivos. Murray supo ganar los dos tie-breaks que se disputaron y sumó un nuevo torneo a su envidiable palmarés. Robredo, por cierto, encajó muy bien la derrota y le dedicó un par de peinetas cariñosas al final del partido.

Murray derrota a Robredo en la final de Valencia

20 octubre 2014 · Torneos

Marin Cilic
Marin Cilic, el actual campeón del US Open, logró conquistar Moscú tras derrotar en la final al español Roberto Bautista Agut en dos sets. El marcador global fue de 6-4 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de partido disputado en la Pista Central.

El pupilo de Goran Ivanisevic está firmando una temporada sensacional. Ya acumula más de 50 victorias, algo que no habría logrado ningún año desde que es profesional. Ayer conquistó su cuarto título de la temporada y se afianza como número 8 del ranking mundial. Además, ya tiene su billete para la Copa Masters, que por cierto pierde a Rafa Nadal por lesión.

Cilic tumba a Roberto Bautista en la final de Moscú

6 octubre 2014 · Novak Djokovic · Tomas Berdych · Torneos

Novak Djokovic Pekin
Novak Djokovic es el tenista más peligroso que te puedes encontrar por Pekín ahora mismo. No solo porque es el número uno del mundo y eso ya le otorga una dosis de respecto considerable. Lo digo más que nada porque allí ha ganado cinco veces y solo ha cedido tres sets (ante Fernando Verdasco en 2009 y 2013 y ante Michael Berrer en 2012), algo que hace que sea el torneo que más veces ha ganado a lo largo de su carrera deportiva.

Ayer lo conquistó gracias a una contundente victoria ante Tomas Berdych en la final. El checo, que había accedido al último peldaño de este Open 500 tras ganar cómodamente al verdugo de Rafa Nadal (Martin Klizan), estuvo ausente y no pudo hacer nada para contrarrestar a su rival. Nole estaba en plan perfeccionista y no fallaba absolutamente nada. Con su servicio no pasaba apuros y al resto era impredecible.

Djokovic reconquista Pekín anulando a Berdych

29 septiembre 2014 · Andy Murray · Torneos

Andy Murray
Andy Murray vuelve a ser feliz con un título en sus manos. Hacía 15 meses que no ganaba un torneo y eso pesaba en su estado de ánimo, pero ayer fue capaz de quitarse la espinita que tenía clavada de la mejor forma posible, levantando cinco bolas de partido para derrotar a Tommy Robredo, que gracias a su gran actuación en Shenzhen asciende al puesto 21 del ranking ATP.

Murray gana un torneo 15 meses después

10 septiembre 2014 · US Open

Marin Cilic US Open 2014
Marin Cilic y Kei Nishikori disputaron una final inédita en el US Open. En los últimos 9 años siempre habíamos visto como mínimo a uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos en una final de Grand Slam. Me refiero a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. El español se ausentó por lesión y no pudo defender el título que había logrado la temporada pasada, mientras que el serbio y el suizo cayeron a manos de los dos finalistas en semifinales.

Cilic, el inesperado campeón del US Open

5 septiembre 2014 · Roger Federer · Tomas Berdych · US Open

Federer US Open
Lo de “histórica” no solo tiene que ver con lo épico que es remontar dos sets en contra en unos cuartos de final del US Open. También tiene que ver con le hecho de que Roger Federer ha alcanzado la cifra mágica de 599 victorias sobre pista dura, lo que le convierte en el jugador que más partidos ha ganado en esa superficie, superando así a un artista de la raqueta como Andre Agassi.

Para lograrlo tuvo que sudar tinta china. Gaël Monfils salió a la pista con esa electricidad que le caracteriza y logró adelantarse en el marcador apuntándose los dos primeros sets con relativa facilidad, pero el de Basilea reaccionó a tiempo y acabó ganando por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2. El número tres del mundo tiró de experiencia para cargarse al francés, que tuvo sus oportunidades de ganar y acabó desquiciado.

Remontada histórica de Federer ante Monfils y paseo militar de Cilic

4 septiembre 2014 · Andy Murray · Novak Djokovic · US Open

Djokovic Murray
Ya conocemos el primer enfrentamiento de las semifinales del US Open. El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará al japonés Kei Nishikori por un puesto en la gran final. El nipón ha dado la sorpresa derrotando al suizo Stanislas Wawrinka en un partido muy duro que se ha resuelto en el quinto set. El marcador global ha sido de 3-6, 7-5, 7-6, 6-7, 6-4.

Nole también ha sudado para deshacerse de Andy Murray. El escocés le ha planteado batalla durante los dos primeros sets, pero luego se ha venido abajo y no ha sido capaz de llevarse el partido. El marcador ha sido de 7-6, 6-7, 6-2, 6-4.

Djokovic y Nishikori se citan en la primera semifinal del US Open

2 septiembre 2014 · US Open

Stanislas Wawrinka
Stanislas Wawrinka, al que puedes ver en la imagen que sirve para ilustrar este artículo, se ha cargado a Tommy Robredo en los octavos de final del US Open. El tenista suizo, uno de los mejores del mundo y actual campeón del Open Australia, se deshizo del gerundense en cuatro sets por un marcador global de 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2.

Robredo supo sobreponerse a la pérdida del primer set para apuntarse el segundo, pero en la tercera manga cayó en el tie-break y se quedó sin fuerzas para afrontar el cuarto set, que fue dominado con autoridad por Wawrinka.

Robredo se queda a las puertas de los cuartos de final del US Open

1 septiembre 2014 · David Ferrer · US Open

David Ferrer US Open
David Ferrer no está tan fino como la temporada pasada. Eso es evidente y se puso de manifiesto una vez más en el US Open, donde el alicantino no fue capaz de alcanzar los octavos de final por culpa de Gilles Simon.

El tenista francés cuajó un gran partido y le dejó fuera en cuatro mangas. Le derrotó por un marcador global de 3-6, 6-3, 1-6, 3-6.

Simon elimina a Ferrer en el US Open

27 agosto 2014 · Roland Garros

Guga Kuerten
Seguimos haciendo un repaso a lo mejor de la historia de Roland Garros. En esta ocasión toca hablar de momentos completamente locos, cosas que han pasado en territorio galo que jamás vamos a olviar. Seguro que recuerdas más de uno de los cinco momentos que han quedado inmortalizados en el siguiente vídeo.