Djokovic gana el Open de Australia por sexta vez

Djokovic
Es un fenómeno. No sé si es el mejor tenista de todos los tiempos, pero como siga así un par o tres de años más tendremos que decirlo sin dudar aferrándonos a las estadísticas.

Novak Djokovic conquistó su sexto Open de Australia, el undécimo Grand Slam de su exitosa carrera deportiva. Eso significa que acaba de igualar a dos leyendas del tenis: Rod Laver y Björn Borg.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic gana el Open de Australia por sexta vez”

Ferrer tumba a Isner para meterse en los cuartos de Australia

David Ferrer
David contra Goliat. David Ferrer contra un gigante llamado John Isner. El de Jávea tenía un partido complicado tratándose de una superficie que le viene muy bien al estadounidense, pero ha sabido tirar de experiencia y talento para llevarse un partido de octavos de final que ha concluido con el marcador global de 6-4, 6-4 y 7-5.
SEGUIR LEYENDO “Ferrer tumba a Isner para meterse en los cuartos de Australia”

Verdasco elimina a Nadal en la primera ronda del Open de Australia

Fernando Verdasco ganador
Sorpresa en el Open de Australia. Sabíamos que el debut de Rafa Nadal no iba a ser fácil, pero pocos imaginábamos que Fernando Verdasco sería capaz de superarle. El madrileño se llevó un partido muy disputado que terminó en el quinto set tras cuatro horas y cuarenta minutos de batalla.
SEGUIR LEYENDO “Verdasco elimina a Nadal en la primera ronda del Open de Australia”

Inicio arrollador de Federer y Djokovic en la Copa Masters

Federer
Inmejorable estreno de Roger Federer en la Copa Masters. El suizo no tuvo problemas para derrotar al checo Tomas Berdych en dos mangas. Finiquitó el partido en 69 minutos por un marcador global de 6-4 y 6-2.

La clave estuvo en su servicio. El actual número 3 del mundo solo cedió 13 puntos con su saque, lo que imposibilitó la reacción de un Berdych que firmó un encuentro bastante gris.
SEGUIR LEYENDO “Inicio arrollador de Federer y Djokovic en la Copa Masters”

Djokovic gana su sexto Masters 1000 del año

Novak Djokovic
Nadie puede con él. Está en el mejor momento de su carrera deportiva, aprovechando que Roger Federer se hace viejo y que Rafa Nadal no termina de reencontrarse.

Novak Djokovic se adjudicó su sexto Masters 1000 de la temporada en París-Bercy. Derrotó en la final a un Andy Murray que ha perdido seis de los siete partidos que ha disputado ante el serbio en lo que va de año. Solo fue capaz de ganarle en la final del Masters 1000 de Canadá.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic gana su sexto Masters 1000 del año”

Ferrer derrota a Feliciano en la final de Kuala Lumpur

David Ferrer
David Ferrer levantó el cuarto título de la temporada en Kuala Lumpur. El de Jávea se mostró sensiblemente superior a un Feliciano López que está realizando una gran temporada, sobre todo si nos fijamos en los resultados que ha cosechado en las últimas semanas.

El toledano no fue capaz de ganar los puntos decisivos y acabó cediendo por un doble 7-5.
SEGUIR LEYENDO “Ferrer derrota a Feliciano en la final de Kuala Lumpur”

Radwanska gana su primer torneo de la temporada en Tokio

Radwanska Tokio
Agnieszka Radwanska ha vuelto al Top 10 del ranking de la WTA gracias a su primer triunfo de la temporada. Se impuso a la suiza Belinda Bencic en la final del torneo de Tokio por un marcador global de 6-2 y 6-2, demostrando que está preparada para volver a rondar ese puesto número 2 que logró en julio de 2012.
SEGUIR LEYENDO “Radwanska gana su primer torneo de la temporada en Tokio”

Federer – Wawrinka, semifinales suizas en el US Open

Roger Federer
No hubo sorpresas en los dos últimos partidos de cuartos de final de la presente edición del US Open. Roger Federer finiquitó su compromiso ante Richard Gasquet con una solvencia increíble, derrotándole en un abrir y cerrar de ojos por un marcador de 6-3, 6-3 y 6-1.

El francés, que venía de cargarse a Tomas Berdych, no tuvo opciones y se desesperó ante la exhibición tenística del helvético, que una vez más suena como favorito para ganar un torneo que ya ha conquistado en cinco ocasiones, aunque no lo logra desde 2008.
SEGUIR LEYENDO “Federer – Wawrinka, semifinales suizas en el US Open”