Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open

djokovic-y-wawrinka-1
Pocas bestias negras tiene Novak Djokovic, y a decir verdad Stanislas Wawrinka no debería ser una de ellas visto lo visto en el head-to-head que han escrito en los últimos años. El serbio manda por 19 victorias y 5 derrotas, por lo que prácticamente se puede decir que gana 3 de cada 4 partidos. A pesar de ello, no puede ni ver al suizo porque le ha ganado dos finales de Grand Slam. El año pasado fue en Roland Garros y este año en el US Open.
SEGUIR LEYENDO “Wawrinka vuelve a desquiciar a Djokovic para levantar su primer US Open”

Nadal dice adiós al US Open tras un partido épico ante Pouille

Pouille Nadal
Los franceses que se ceban con Rafa Nadal estarán contentos. Ayer cayó en la cuarta ronda del US Open a manos de Lucas Pouille, un joven francés de 22 años que ya es número 25 del ranking mundial, y que escalará algunas posiciones más cuando termine el último Grand Slam del año.

El de Grande-Synthe aguantó todo lo que un tenista puede aguantar sobre una pista. Rafa también lo hizo, pero a él ya le conocemos y por eso no nos sorprende. Se llevó el partido tras cinco sets y algo más de cuatro horas de juego. El marcador global fue de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6).
SEGUIR LEYENDO “Nadal dice adiós al US Open tras un partido épico ante Pouille”

Carreño gana su primer torneo ATP en Winston-Salem

Carreno primer titulo ATP
Pablo Carreño sigue creciendo como tenista. A sus 25 años ha logrado el primer título ATP de su carrera profesional, y lo mejor de todo es que no lo ha conquistado jugando en España sobre una pista de tierra batida. Su logro ha tenido lugar en el Open 250 de Winston-Salem, en Estados Unidos. Allí ha derrotado a su compatriota Roberto Bautista en la final por un marcador global de 6-7(6), 7-6(1) y 6-4.
SEGUIR LEYENDO “Carreño gana su primer torneo ATP en Winston-Salem”

Murray, tenista de oro por segunda vez

Andy Murray oro olimpico
Andy Murray es un tenista excepcional. Ha tenido la mala suerte de coincidir con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, tres leyendas de este deporte que le han privado de ganar muchos torneos que en otra época se habría adjudicado.

Su gran mérito ha sido el de seguir ahí, el de trabajar por ser mejor cada día. Eso le ha posibilitado crecer a pasos agigantados hasta convertirse en el tenista del momento con el permiso de un Djokovic que atraviesa un momento algo difícil tras convertirse en una apisonadora.
SEGUIR LEYENDO “Murray, tenista de oro por segunda vez”

Andy Murray repite éxito en Wimbledon tras noquear a Raonic

Andy Murray Wimbledon 2016
Por primera vez desde que ocurriera en 2002, los nombres de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic no aparecieron en el marcador de la gran final de Wimbledon, una cita a la que normalmente siempre llegan los grandes tenistas del circuito. Con Nadal ausente por lesión, Djokovic fuera antes de lo previsto y Federer eliminado en semifinales, Milos Raonic y Andy Murray se jugaban el tercer Grand Slam del año.
SEGUIR LEYENDO “Andy Murray repite éxito en Wimbledon tras noquear a Raonic”

Wimbledon se queda sin españoles

Feliciano y Carla Suarez
La baja de Rafa Nadal nos hizo temer lo peor y la prematura eliminación de Garbiñe Muguruza en segunda ronda confirmó que este Wimbledon no iba a ser el de los españoles. Ayer cayeron Feliciano López y Carla Suárez y tanto el cuadro masculino como el femenino se han quedado sin representación nacional cuando ni siquiera se han alcanzado los cuartos de final del legendario torneo inglés.
SEGUIR LEYENDO “Wimbledon se queda sin españoles”

Muguruza suda más de lo esperado para ganar su primer partido en Wimbledon

Garbine Muguruza
La italiana Camila Giorgi, de 24 años, no estuvo por la labor de facilitarle las cosas a Garbiñe Muguruza en su debut. Puso toda la carne sobre el asador y no se vino abajo cuando perdió el primer set con claridad, que era lo que estaba en el guión. Todo lo contrario, jugó sin miedo a perder y sorprendió a la actual campeona de Roland Garros, que tendrá que trabajarse todos los partidos si quiere salir victoriosa en esta nueva edición de Wimbledon.
SEGUIR LEYENDO “Muguruza suda más de lo esperado para ganar su primer partido en Wimbledon”

Se pospone la final del torneo de Stuttgart por culpa de la lluvia

Dominic Thiem
La gran final del torneo de Stuttgart no pudo terminar ayer como estaba programado. La lluvia hizo acto de presencia cuando Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber estaban disputando un igualado primer set que se fue al tie-break. El juez de silla decidió parar el encuentro cuando el alemán mandaba por 3-1.
SEGUIR LEYENDO “Se pospone la final del torneo de Stuttgart por culpa de la lluvia”

Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros

Novak Djokovic Andy Murray 1
Ya no tiene ninguna asignatura pendiente. Novak Djokovic se graduó en Roland Garros después de repetir varios años, pero la espera ha merecido la pena. Su rival en la final, Andy Murray, trató de ponerle las cosas difíciles, pero lo cierto es que solo estuvo a un buen nivel en el primer set, que fue el único que se llevó a su casillero.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic se saca su mayor espina ganando Roland Garros”