9 julio 2015 · Tenis femenino · Wimbledon

Muguruza Wimbledon
Garbiñe Muguruza no tiene techo. Por lo menos en Wimbledon, donde ha logrado alcanzar la final contra todo pronóstico. No estaba en las quinielas para llegar tan lejos, pero a sus 21 años ha demostrado que está capacitada para ganar a las mejores del tenis mundial.

Avisó dejando en la cuneta a tenistas tan talentosas como Angelique Kerber o Caroline Wozniacki, y hoy ha hecho lo propio con Agnieszka Radwanska, finalista en 2012 y número 13 del ranking mundial.

¡Garbiñe Muguruza jugará la final de Wimbledon!

8 julio 2015 · Tenis femenino · Wimbledon

Muguruza
¡Qué grande es Garbiñe Muguruza! A sus 21 años podrá decir que ha jugado una semifinal de Wimbledon después de derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3. Eso hace que sea la cuarta española que llega tan lejos en el tercer Grand Slam de la temporada tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

¡Garbiñe Muguruza en semifinales de Wimbledon!

30 junio 2015 · Tenis femenino · Wimbledon

Carla Suarez en Wimbledon
Queda claro que a Carla Suárez le gusta menos la hierba que a Nikolay Davydenko. Se puso en evidencia ayer, cuando la letona Jelena Ostapenko le endosó un 6-2 y 6-0 de los que escuecen durante varias semanas.

Es cierto que se trata de la número 147 del ranking de la WTA, pero no menos cierto es que la española se enfrentaba a la actual campeona júnior del torneo londinense.

Carla Suárez cae vapuleada en Wimbledon

9 diciembre 2014 · Tenis femenino · Tenistas

Martina Navratilova
Nada mejor que confiar en una gran campeona como Martina Navratilova para seguir mejorando. Eso mismo es lo que ha debido pensar la polaca Agnieszka Radwanska, quien no se lo ha pensado dos veces a la hora de contratar sus servicios.

La actual número 6 del ranking de la WTA quiere llegar a lo más alto, y para eso sabe que tendrá que sudar mucho y recibir los mejores consejos. Hasta ahora lo máximo que ha logrado ha sido situarse en la segunda posición de la clasificación del tenis mundial femenino, algo que logró el 9 de julio de 2012.

Navratilova es la nueva asesora de Radwanska

17 septiembre 2014 · Tenis femenino · Tenistas

Nicole Vaidisova
Gran noticia para los que echamos de menos su prematuro adiós. Nicole Vaidisova ha podido disputar un partido de tenis profesional cuatro años y medio después de disputar su último encuentro. El pasado 1 de marzo de 2010 dijo adiós por culpa de las lesiones y por la falta de motivación. Tenía demasiada presión y con 20 años no supo gestionar el éxito como si lo han hecho otras compañeras del circuito.

La jugadora checa, que llegó a ser la número 7 del mundo alcanzando las semifinales de Roland Garros y el Open Australia, volvió a coger una raqueta y lo hizo de la mejor forma posible: ganando.

Vaidisova vuelve a las pistas

7 julio 2014 · Tenis femenino · Tenistas · Wimbledon

Petra Kvitova Eugenie Bouchard 6
En Roland Garros fue Maria Sharapova quien acabó con el sueño de una joven promesa del tenis que estuvo a punto de ganar su primer Grand Slam, la rumana Simona Halep. En Wimbledon ha sido Petra Kvitova la encargada de acabar con el sueño de otra de las que vienen con mucha fuerza desde abajo, la canadiense Eugénie Bouchard.

La checa volvió a conquistar Wimbledon tres años después de aquella final que disputó ante Sharapova. Lo ha bordado durante todo el torneo y lo del pasado sábado fue espectacular. Le salió prácticamente todo y se llevó el partido por un claro 6-3 y 6-0 en solo 55 minutos. De hecho, es el marcador más corto desde 1992.

Kvitova vuelve a reinar en Wimbledon

4 julio 2014 · Tenis femenino · Tenistas · Wimbledon

Bouchard
Menuda temporada está firmando Eugénie Bouchard. Actualmente es la número 13 del mundo, pero creo que acabará el año en el Top Ten sin problemas. La joven tenista canadiense de 20 años ha alcanzado la final de Wimbledon después de plantarse en las semifinales del Open Australia y Roland Garros. Aspira a todo y no le da miedo el partido de mañana, aunque será su primera final en un Grand Slam y eso normalmente pesa.

Su rival no será otra que la checa Petra Kvitova, actual número 6 del mundo que ya sabe lo que es ganar Wimbledon. Lo hizo en 2011, cuando se cargó a Maria Sharapova por 6-3 y 6-4.

Kvitova y Bouchard jugarán la final de Wimbledon

10 junio 2014 · Roland Garros · Tenis femenino

Sharapova gana su segundo Roland Garros
Maria Sharapova logró su segundo Roland Garros tras imponerse a la rumana Simona Halep en la gran final. Fue un partido disputado y cualquiera de las dos pudo ganarlo, pero la veteranía se impuso y la siberiana sumó su quinto Grand Slam, puesto que antes también había conquistado Wimbledon (2004), el US Open (2006) y el Australian Open (2008).

El marcador global fue de 6-4, 6-7(5) y 6-4 tras tres horas y dos minutos de juego. El público que se acercó a la Philippe Chatrier disfrutó de lo lindo viendo el juego de dos tenistas que se caracterizan por jugar con descaro.

Sharapova gana su segundo Roland Garros

6 junio 2014 · Roland Garros · Tenis femenino

Simona Halep en Roland Garros
Mañana se disputará la final femenina de Roland Garros. A priori, Maria Sharapova debería ganar sin demasiados problemas por ranking y por experiencia, pero no debería menospreciar a una rival que lo está bordando sobre la tierra batida de París. Simona Halep es una mujer que ya sabe lo que es ser campeona júnior y que ahora irá a por su primer Grand Slam como profesional. Será su primera final y eso le puede pasar factura, sobre todo en los primeros compases del partido, pero estoy convencido de que será capaz de darle más de un disgusto a la siberiana.

Halep se planta en la final de Roland Garros

Djokovic Raonic Roland Garros
Ya tenemos a los dos primeros semifinalistas de Roland Garros. Novak Djokovic y Ernests Gulbis se enfrentarán por un puesto en la final después de resolver sus respectivos partidos por la vía rápida. Los dos llegarán bastante frescos, aunque el gran favorito es el serbio por su condición de número dos del mundo y por las ganas que tiene de ganar de una vez por todas el único Grand Slam que no descansa en las vitrinas de su casa.

Djokovic y Gulbis jugarán la primera semifinal