Masters 1000 de Miami 2013: cuadro femenino
Ya se ha hecho el sorteo que ha servido para crear el cuadro femenino del segundo Premier Mandatory de la temporada, el de Miami. Tras la apabullante victoria de Maria Sharapova en la final de Indian Wells ante Caroline Wozniacki (doble 6-2), Agnieszka Radwanska tratará de defender el título logrado el año pasado en Florida a sabiendas de que le será muy complicado hacerlo. Eso significa que puede perder muchos puntos, ya que en el cuadro femenino hay muchas mujeres que pueden derrotar a toda una Top 3 como ella.

Cuadrante de Serena Williams

Masters 1000 de Miami 2013: cuadro femenino
Su primera piedra de toque es bastante rocosa. Se medirá a la ganadora del duelo que mide a Flavia Pennetta (vuelve tras su lesión) y Johanna Larsson. Luego podría cruzarse con la belga Yanina Wickmayer y más tarde con Lucie Safarova o Dominika Cibulkova. En los hipotéticos cuartos de final podría jugar ante Na Li o Caroline Wozniacki, en semifinales ante Agnieszka Radwanska y en la final ante Victoria Azarenka.

Cuadrante de Agnieszka Radwanska

Masters 1000 de Miami 2013: cuadro femenino
La polaca defenderá la corona lograda el año pasado jugando su primer partido ante la ucraniana Lesia Tsurenko. Luego tal vez se verá las caras con Mona Barthel (verdugo de Ana Ivanovic en Indian Wells), con Venus Williams o Sloane Stephens (la gran sensación del Open Australia 2013), con Marion Bartoli o Petra Kvitova en cuartos, con Serena Williams en semifinales y con Victoria Azarenka en la final.

Cuadrante de Maria Sharapova

Masters 1000 de Miami 2013: cuadro femenino
La rusa llega a la cita eufórica tras su incontestable triunfo en la final de Indian Wells. Primero se verá las caras con la canadiense Eugenie Bouchard salvo sorpresa, luego es probable que se cruce con compatriota Elena Vesnina y en octavos todo apunta a que será otra rusa, en este caso Maria Kirilenko, quien tratará de eliminarla. Los cuartos podrían ser ante Sara Errano o Ana Ivanovic, las semifinales ante Victoria Azarenka y la final ante Serena Williams.

Cuadrante de Victoria Azarenka

Masters 1000 de Miami 2013: cuadro femenino
Para terminar, Azarenka no las tendrá todas consigo misma en Miami. Después de decir adiós a los cuartos de final de Indian Wells por lesión, está por ver cómo funciona su tobillo en Crandon Park. Lo pondrá a prueba Madison Keys en segunda ronda, luego Alize Cornet y en octavos la italiana Roberta Vinci. En cuartos es muy probable que se mida a la alemana Angelique Kerber, en semifinales a Maria Sharapova y en la final a Serena Williams si Agnieszka Radwanska no vuelve a repetir la gesta de la temporada pasada.

Podéis consultar todo el cuadro femenino de Miami en la página web oficial de la WTA.