Ganadores del Open Australia 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la reciente victoria de Novak Djokovic sobre Andy Murray en la final masculina del Open Australia se completa ya el cuadro de honor y tenemos a todos los ganadores en las diferentes categorías. En categoría masculina ya os contamos hace unos minutos la victoria del serbio ante el británico por 4-6, 2-6 y 3-6 y que supone el segundo Grand Slam de su carrera, ambos en Australia. En dobles masculinos, los hermanos Bryan se hicieron nuevamente con el torneo al ganar a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes en dos sets.

En el cuadro femenino, Kim Clijsters consiguió su primer triunfo en Australia justo cuando está a punto de retirarse remontando un emocionante partido ante la china Na Li y que se quedó con un marcador final de 6-3, 3-6 y 3-6. En dobles femeninos, la pareja formada por Gisela Dulko y Flavia Penetta venció en tres sets a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko (2-6, 7-5 y 6-1). Los dobles mixtos nos dejan la victoria de Katarina Srevotnik y Kaniel Nestor por 3-6, 6-3 y 7-10 ante Yung-Jan Chan y Paul Hanley.

Las leyendas también tienen su sitio en el Open Australia, y el torneo de dobles dejó la victoria de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde ante Patrick Rafter y Henri Leconte por un doble 4-6. En la competición masculina en silla de ruedas vimos la victoria del número 1 de la categoría, el japonés Shingo Kunieda, ante el número 2, el francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-3. Lo mismo en dobles, donde el japonés formó pareja con Maikel Scheffers y vencieron al francés y a Nicolas Peifer por un doble 6-3.

En categoría femenina en silla de ruedas, la indiscutible número 1, la holandesa Esther Vergeer, logró su Grand Slam número 20 al vencer en la final a la australiana Daniela Di Toro, número dos pero que nada pudo hacer ante un doble 6-0. Vergeer venció también en categoría de dobles, donde formó pareja con su compatriota Sharon Walraven y vencieron por 6-0 y 6-2 a las también holandesas Aniek Van Koot y Jiske Griffioen.

Por último, la categoría junior, donde en los chicos ganó el checo Jiri Vesely al australiano Luke Saville por 6-0 y 6-3. El checo venció también en la categoría de dobles formando pareja con el eslovaco Filip Horansky por un doble 4-6 a los australianos Ben Wagland y Andrew Whittington. En categoría femenina, la belga An-Sophie Mestach venció a la portorriqueña Mónica Puig. En dobles femeninos, la belga se proclamó también ganadora junto a la holandesa Demi Schuurs por un 6-2 y 6-3 a las japonesas Eri Hozumi y Miyu Kato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *