Ganadores del Open Australia 2011
Con la reciente victoria de Novak Djokovic sobre Andy Murray en la final masculina del Open Australia se completa ya el cuadro de honor y tenemos a todos los ganadores en las diferentes categorías. En categoría masculina ya os contamos hace unos minutos la victoria del serbio ante el británico por 4-6, 2-6 y 3-6 y que supone el segundo Grand Slam de su carrera, ambos en Australia. En dobles masculinos, los hermanos Bryan se hicieron nuevamente con el torneo al ganar a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes en dos sets.

En el cuadro femenino, Kim Clijsters consiguió su primer triunfo en Australia justo cuando está a punto de retirarse remontando un emocionante partido ante la china Na Li y que se quedó con un marcador final de 6-3, 3-6 y 3-6. En dobles femeninos, la pareja formada por Gisela Dulko y Flavia Penetta venció en tres sets a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko (2-6, 7-5 y 6-1). Los dobles mixtos nos dejan la victoria de Katarina Srevotnik y Kaniel Nestor por 3-6, 6-3 y 7-10 ante Yung-Jan Chan y Paul Hanley.

Las leyendas también tienen su sitio en el Open Australia, y el torneo de dobles dejó la victoria de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde ante Patrick Rafter y Henri Leconte por un doble 4-6. En la competición masculina en silla de ruedas vimos la victoria del número 1 de la categoría, el japonés Shingo Kunieda, ante el número 2, el francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-3. Lo mismo en dobles, donde el japonés formó pareja con Maikel Scheffers y vencieron al francés y a Nicolas Peifer por un doble 6-3.

Ganadores del Open Australia 2011

En categoría femenina en silla de ruedas, la indiscutible número 1, la holandesa Esther Vergeer, logró su Grand Slam número 20 al vencer en la final a la australiana Daniela Di Toro, número dos pero que nada pudo hacer ante un doble 6-0. Vergeer venció también en categoría de dobles, donde formó pareja con su compatriota Sharon Walraven y vencieron por 6-0 y 6-2 a las también holandesas Aniek Van Koot y Jiske Griffioen.

Ganadores del Open Australia 2011

Por último, la categoría junior, donde en los chicos ganó el checo Jiri Vesely al australiano Luke Saville por 6-0 y 6-3. El checo venció también en la categoría de dobles formando pareja con el eslovaco Filip Horansky por un doble 4-6 a los australianos Ben Wagland y Andrew Whittington. En categoría femenina, la belga An-Sophie Mestach venció a la portorriqueña Mónica Puig. En dobles femeninos, la belga se proclamó también ganadora junto a la holandesa Demi Schuurs por un 6-2 y 6-3 a las japonesas Eri Hozumi y Miyu Kato.

Ganadores del Open Australia 2011