El palmarés de Roger Federer
Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, actualmente ocupa el segundo puesto en el Ranking ATP a 3.000 puntos de Rafa Nadal y sus duelos con el tenista mallorquín son un auténtico lujo para todos los aficionados al tenis. El suizo comenzó a jugar a los 3 años y a los ocho entró a formar parte de un club de tenis, logrando grandes resultados desde sus inicios. Comenzó a destacar en el circuito profesional en el año 2001, y en el 2004 se situó ya como número 1, puesto que durante los últimos dos años ha ido intercambiando con Nadal.

En su palmarés, 16 títulos del Grand Slam (el que más ha ganado), 17 Masters 1000 (uno menos que Nadal), 5 Masters ATP y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tienes las habilidades perfectas para todo tipo de superficies, y un repertorio de golpes único que le diferencia de los demás. Tiene también una gran clase tanto dentro como fuera de la pista, y su caballerosidad es conocida por todos.

El año pasado, con Rafa Nadal eliminado, consiguió por fin hacerse con el título en Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba. Ha ganado Wimbledon en 6 ocasiones (2 de ellas a Rafa, que también le ganó una), 5 Abierto de Estados Unidos y 4 Open Australia. En toda su carrera ha perdido 6 finales de Grand Slam, siendo cinco de ellas a manos de Rafa Nadal, 3 en París, una en Londres y otra en Australia. En total, suma 66 títulos individuales y 8 de dobles. Su asignatura pendiente es sin duda conseguir el oro olímpico en el cuadro individual, algo que tiene muchas posibilidades de conseguir si sigue jugando en las próximas Olimpiadas ya que el torneo de tenis se jugará en Wimbledon.