Albert Ramos logra su primera victoria en un Masters 1000
El barcelonés Albert Ramos Viñolas ha logrado a los 23 años su primera victoria en un Masters 1000. El tenista catalán se ha mostrado muy sólido sobre una de las pistas de Shanghai y se ha deshecho del croata Marin Cilic en dos mangas por 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido. Ahora se medirá al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, quien se deshizo del polaco Kukasz Kubot por 6-4 y 7-6(6).

Feliciano López también logró vender. El toledano ganó a Janko Tipsarevic por 7-6(2) y 7-6(3) para olvidar los sinsabores de los últimos partidos. Ahora su rival será Alex Bogomolov Jr, verdugo del español Marcel Granollers.

A un español que no le fue nada bien fue a Albert Montañés, que sigue sin ganar en un Masters 1000 desde que lo hiciera en 2009 en Montecarlo. Esta vez cayó estrepitosamente ante el francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1 en menos de una hora de juego.

Por último, comentar que Nicolás Almagro todavía se puede clasificar para la Copa Masters de Londres. Derrotó a Tommy Robredo por 7-5 y 6-3 y ahora se verá las caras con un auténtico hueso: Andy Roddick. La única vez que ambos se han enfrentado (en los cuartos de Miami 2010) se ha saldado con victoria para el de Nebraska por 6-3 y 6-3.